Preguntas frecuentes

¿Qué es Noche de Museos?
Es un evento organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en el que los museos abren sus puertas y realizan recorridos patrimoniales en un horario nocturno para que el público pueda visitarlos y disfrutar de actividades especiales.

¿Cómo surge Noche de Museos?
Se inspira en Museos de Medianoche (2002) por iniciativa de museos del Barrio Lastarria de Santiago. Este año vuelve en una nueva versión organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

¿Cuándo se realizará Noche de Museos?
El evento se llevará a cabo el 11 de octubre de 2024 en todo Chile.

¿A qué hora comienza y termina Noche de Museos?
El evento comenzará posterior a las 17:00 hrs, extendiéndose por un horario nocturno especial que dependerá de cada museo y espacio cultural que abra. 

¿Hay que inscribirse a las actividades de Noche de Museos?
Cada organización especificará en la cartelera si su actividad requiere inscripción previa.

¿Quién puede asistir a la Noche de Museos?
El evento está abierto a toda la comunidad, desde familias hasta visitantes individuales.

¿Necesito comprar entradas para asistir?
No, la entrada a los museos participantes es gratuita durante la Noche de Museos.

¿Hay restricciones de edad para asistir?
No, el evento es apto para todas las edades.

¿Cómo conocer la cartelera de actividades de Noche de Museos?
La cartelera estará disponible a partir del 01 de octubre en www.nochedemuseos.cl para el público que desee asistir y armar su recorrido.

¿Cómo pueden inscribir las organizaciones sus espacios culturales y/o circuitos patrimoniales en Noche de Museos?
Pueden inscribirlos hasta el martes 08 de octubre en el sitio web www.nochedemuseos.cl

¿Qué beneficios recibirán las organizaciones que se inscriban en Noche de Museos?
Se les entregará un kit compuesto de afiches, adhesivos y chapitas. Las iniciativas inscritas antes del 01 de octubre recibirán el material desde el Nivel Central. Aquellas que lo hagan entre 02 y el 08 de octubre, deberán coordinar su disponibilidad y retiro con las Direcciones Regionales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

¿Las organizaciones podrán optar a lengua de señas para sus actividades?
Se ofrecerá la posibilidad de apoyo en intérpretes en lengua de señas chilena para las iniciativas inscritas antes del 24 de septiembre y que sean debidamente aceptadas.